Yoga

Horarios Yoga

  • HATHA YOGA
    • LUNES:           18,30-20,00H  / 20,30-22,00H          Precio:  1 día a la semana 25€/Mes,    2 días a la semana 35€/Mes
    • MIERCOLES:  18,30-20,00H  / 20,30-22,00H                                             Clases sueltas 7€
  • YOGA EN FAMILIA
    • MIERCOLES:  17,15-18,15H                                                       CLASES DE PRUEBA GRATIS!!!!!
  • YOGA PARA NIÑ@S
    • LUNES:  17,15-18,15H 

¿Que es el yoga?

El yoga, de forma contraría a lo que muchos puedan pensar, no es una disciplina física, sino una práctica milenaria que conduce a un estilo de vida holístico. La palabra yoga proviene del sánscrito yug, que significa unión. Por tanto cuando hablamos de yoga nos referimos a una filosofía de vida que persigue la coordinación entre el cuerpo, la mente y las emociones, de forma que estén en armonía.Una definición clásica del yoga es: Yoga chitta vritti niroda “cuando cesa la agitación de la mente (pensamientos, emociones y sensaciones fluctuantes) surge el estado real del “yoga”” (el estado de calma perfecta).

 Hatha Yoga

Teniendo presente esta definición del yoga como fin último, proponemos las clases de Hatha yoga, donde realizamos:

Pranayamas: control y expansión de la respiración. A través de la práctica de los pranayamas podrás conocer tu respiración, conocer distintos tipos de respiraciones y aumentar tu capacidad pulmonar.

Asanas: a través de las posturas de yoga trabajamos con el cuerpo a distintos niveles: a nivel muscular, moviendo y flexibilizando las cadenas musculares. A nivel de sistema linfático,digestivo, endocrino, etc: de forma que se regula tu cuerpo no sólo por fuera sino por dentro.

Meditación: a través de la práctica de la interiorización (pratyahara) y atención-concentración (dharana) nos preparamos para que la meditación suceda naturalmente. Con ello conocemos y exploramos los mecanismos de nuestra mente y nuestras emociones, de forma que podamos conocerlos y saber salir de los ciclos mentales improductivos (samskaras negativos) y llegar a experimentar un estado de equilibrio físico y mental.

¿Que beneficios te aporta el Yoga?

  • Mejora del estado de salud en general. y de lesiones o problemas particulares.
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  • Mejora la autoestima.
  • Aumenta la energía y la vitalidad
  • Ayuda a mantener tu espalda flexible y jóven.
  • Previene la aparición de enfermedades crónicas
  • Ayuda a combatir la depresión.
  • Ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Limpia y desintoxica tu cuerpo.
  • Mejora la vida sexual.
  • Equilibra tus chakras, a través del trabajo que realiza con la energía sutil del cuerpo.

Yoga para niñ@s

¿Que importancia tiene el Yoga para niños?

Esta práctica, orientada a los niños es una gran herramienta que hoy en día tenemos a nuestra disposición para que los pequeños logren un equilibrio en su vida. Se trata de una actividad que, a través de posturas físicas, ejercicios de respiración y concentración, juegos, etc, trabaja la relación con uno mismo, la empatía con los demás y el desarrollo psico-físico del niño, fomentando la autodisciplina y la voluntad, dos elementos básicos para lograr alcanzar el equilibrio y la armonía en sus vidas cotidianas.

 

Objetivos del yoga para niños 

  • Crear un ambiente de respeto propiciando una convivencia basada en la tolerancia y amor hacia ellos mismos y su entorno.

  • Fomentar hábitos de vida saludable.
  • Conocer y practicar posturas de Yoga y técnicas de respiración, para activar la energía vital.

  • Aumentar la flexibilidad y coordinación física y mental del niñ@, mejorando y cultivando una actitud postural correcta.

  • Desarrollar destrezas motoras y estimular y activar distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.

  • Fomentar y trabajar la concentración y la relajación, reduciendo así lo niveles de tensión y estrés.

  • Que cada uno se sienta dueño de su tiempo y espacio, y que desarrolle de manera sana y creativa su mundo interno.

  • Transmitir a los más pequeños la importancia de tomar conciencia del momento presente, consiguiendo así la conexión cuerpo-mente.

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