Reiki

En Centro SHAMBALA® contamos con 2 tipos de reiki

REIKI TRADICIONAL O USUI

Reiki es una técnica de origen japonés nacida en 1922 y transmitida por el Maestro Mikao Usui, que consiste en transmitir energía por las manos para restablecer el equilibrio natural en el organismo y disponer de más energía para la vida cotidiana.

Rei significa universal y Ki (o Chi) es la energía vital de cada persona. El practicante de Reiki capta la energía por sus pies y por su coronilla canalizándola a través de su cuerpo y emitiendo por las manos ésta energía hacia sí mismo o a otra persona o ser vivo o mineral, etc. Esta conexión es posible para todas las personas que están iniciadas o “sintonizadas” por un/a Maestro/a de Reiki. Todas las personas tenemos potencialmente la capacidad de transmitir energía Reiki.

Aprendizaje de Reiki Usui o Tradicional 

– Nivel I: toma de contacto con la energía y práctica para reconexión propia. Se practica el au-toreiki y el reiki a personas conocidas como amigos y familiares.
– Nivel II: reiki con símbolos y práctica de envío a distancia física o en el tiempo (pasado, fu-turo). Se practica con compañeros, amigos y familiares. A partir de la superación de las prác-ticas de éste nivel la Federación Española de Reiki considera a la persona como “terapeuta de Reiki”.
– Nivel III: uso de más símbolos y desarrollo de la maestría interior, es decir, del buen manejo de la energía Reiki y sanación profunda del terapeuta.
– Maestría en Reiki Usui Tradicional. Capacita para enseñar la técnica y acompañar a otras personas en su camino de búsqueda interior y equilibrio.

Sesión de reiki en consulta individual.

La persona se tumba en una camilla vestida con ropa cómoda. La maestra va posando sus manos sobre el cuerpo por delante y por detrás y le transmite energía. Cuando la sesión es de Reiki Unitario canta símbolos que codifican diferentes frecuencias energéticas, en otros sistemas de Reiki no se canta.

Para finalizar se comenta la experiencia vivida.

Las sensaciones que experimenta la persona receptora con frecuencia son relajación, calma, calor, movimiento interno y bienestar.

Se pueden realizar sesiones de Reiki a distancia, ya que no es necesario el contacto físico para que la energía llegue de un punto a otro. La percepción del paciente es diferente de forma presencia y a distancia, pero la sanación se da de igual manera a nivel interno. En ésta modalidad se fija una cita. Se habla por teléfono en la hora convenida, se realiza la sesión y se habla de nuevo para comentar lo que se ha vivido.

Aprendizaje de Reiki tradicional y las Llamas Cósmicas del Amor.

Enseñanza del sistema tradicional  junto con la práctica de las siete frecuencias energéticas asociadas a colores, denominadas las Llamas Cósmicas del Amor o Llamas Sagradas. Su práctica potencia y ayuda a evolucionar y desarrollar aptitudes que conducen a vivir desde el amor y el respeto.

Se usan junto con Reiki o independientemente.

REIKI UNITARIO

El Reiki Unitario es un sistema de sanación natural y armonización que se realiza cantando y transmitiendo energía por las manos. Es una integración del Reiki Tradicional, Reiki Karuna, el antiguo Reiki Shamballa, el canto y la energía de las llamas.

Se practica para estar equilibrado, tener una buena salud física, mental, emocional y poder conectar con nuestra sabiduria innata interna, que tenemos activa desde niños y se va perdiendo en muchos casos por patrones mentales limitantes transmitidos desde el entrorno y falta de escucha corporal.

Se originó en 2002 en Francia, introdujo más símbolos o frecuencias energéticas respecto al Reiki Tradicional y se añadió el sonido. Se cantan los símbolos como mantras y se le conoce como Reiki del Sonido por este motivo.

Aprendizaje de Reiki Unitario.

Existe una iniciación de introducción en Reiki Unitario para autotratamiento y existe la enseñanza de Maestría.
En el curso de introducción a Reiki Unitario para uso personal, se enseña el anclaje cielo-tierra que permite conectar nuestro campo magnético con el de la Tierra, se activa el Campo Merkabah Multidimensional que es un cuerpo energético para poder trabajar multidimensionalmente y se inicia a tres símbolos: Aor, Ananda y Amen.

Esta Iniciación es complementaria de cualquier otra Iniciación en Reiki Tradicional o de otros tipos. Todas las escuelas de Reiki enseñan cómo transmitir la energía, la diferencia es la metodología que usan, distintos símbolos o formas de abordar la sesión.

Al curso de maestría en Reiki Unitario pueden acceder personas que tengan una amplia experiencia con el trabajo energético, bien por haber alcanzado el nivel III o la maestría en Reiki Tradicional de Usui, o por practicar Shamballa, Reiki karuna u otras terapias energéticas.

Contactanos sin compromiso

Dirección

C/ San Juan Bosco 73, Edf Gaide D Bajo, 04005 Almeria

Teléfono

665 31 69 40