Mindfulness & Chi Kung

Horarios Mindfulness – Chi Kung

Terapia impartida por Julio Torres

  • LUNES:     09,30-10,45H
  • MARTES:   20,30-21,30H 
  • JUEVES:    21,30-22,30H 

Precio: 1 día a la semana/15€ mes. 2 días a la semana/30€ mes. Clases sueltas 5€

 

 

Chi Kung

El Chi Kung, también conocido como Qigong, es una práctica psicofísica compuesta por suaves movimientos, estiramientos, ejercicios respiratorios y focalización mental, surgida en China hace al menos 4.000 años. Su finalidad es la de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. Chi es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres humanos. Kung significa trabajo constante y la habilidad adquirida tras un entrenamiento intenso. Chi Kung, por tanto, se traduce por el cultivo y la práctica de la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo a través de los meridianos descubiertos por la Medicina tradicional China, convirtiéndose en uno de sus pilares que específicamente se usa para mantener la salud, aumentar la vitalidad y prevenir enfermedades.

Es una gimnasia bioenergética originada en la Medicina tradicional China, como método de tratamiento de los desequilibrios energéticos y como sistema de prevención y mejora de la salud y el bienestar. Proviene del antiguo deporte de los 5 animales, con al menos 25 siglos de historia, y se ha ido desarrollando a lo largo de este largo tiempo como un sistema de conocimiento interior, conciencia de la postura y desarrollo de la respiración, que permite al practicante mantener un estado de atención, una mente en calma y un cuerpo relajado con unas simples prácticas respiratorias que están al alcance de cualquier persona.

Se realiza de muchas formas diferentes, las más conocidas y practicadas por centenares de millones de personas en todo el mundo, coinciden en la realización de estiramientos suaves de los meridianos a la vez que se respira de formas específicas para cada movimiento, manteniendo en todo momento la mente plenamente atenta a lo que está sucediendo alrededor y en el interior. También, al practicarse de manera suave, armoniosa y relajada, es una práctica perfecta para combinarlo con el Mindfulness (Conciencia Plena). Así, la clases incluyen ejercicios respiratorios, posturas, makko-ho (estiramientos de meridianos), focalizaciones, relajación, series de chi kung y ejercicios de mindfulness.

 

 

Mindfulness

Mindfulness es una manera de prestar atención a uno mismo, a los demás y al mundo que permite a cada persona cultivar Resiliencia y Reducción del Estrés, adoptando maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces. Consiste en un entrenamiento mental centrado en aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor las emociones aflictivas y difíciles. Se enfatiza en la capacidad de parar y ver antes de actuar  para aprender a desplegar las conductas más eficaces y adaptadas a los acontecimientos.

La combinación MINDFULNESS & CHI KUNG produce una serie de beneficios se centran en  tres ámbitos principales:

  • Resiliencia, bienestar y la salud física y psicológica (reducción del estrés, manejo del dolor en caso de enfermedades crónicas).
  • El refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales mas positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad atencional, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social tales como la regulación emocional, la escucha y la comunicación, toma de decisiones).
  • Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales).

 

 

 

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