Masajes

En centro SHAMBALA® realizamos diferentes tipos de masajes, elige el tuyo!

En nuestro Centro  ningún masaje es de carácter erótico, ni sexual.

MASAJE AYURVEDA

Masaje 60 minutos 30€, 90 minutos 40€

El ayurveda es un milenario arte de cura, proveniente de la India. Posee más de 5000 años de práctica.

Ha sido reconocido por la OMS como un Sistema Médico Válido, afirmando que el ayurveda es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal. Depura las toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo a través de diversas técnicas.

Del ayurveda nace el masaje abhyanga, que es una de las técnicas utilizadas, consiste en untar el cuerpo con aceite, aplicando un masaje que combina una serie de movimientos manuales, ritmos, intensidades para movilizar y estimular la eliminación de toxinas a través de los sistemas biológicos que poseemos, además de soltar la tensión de la musculatura, liberar las tensiones y la fatiga que se acumula día a día.

El abhyanga no sólo actúa a nivel físico ayudando a los sistemas inmunológico, respiratorio, nervioso, endocrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático. Sino que mentalmente, ayuda a la persona a incrementar la autoconfianza, la paciencia, el dominio de sí mismo, su inteligencia, sensatez y vigor.

Beneficios del masaje abhyanga:

* Promueve la eliminación de toxinas

* Mantiene las defensas del cuerpo

* Lubricación de las articulaciones

* Nutrición de la piel

* Mantiene la humedad natural

* Regula la temperatura corporal

* Reduce el envejecimiento precoz

* Ejerce un efecto calmante y antiestrés

* Mejora la circulación sanguínea

* Mejora el cutis

* Eliminar la fatiga

* Inducir al sueño

* Fortalecer la piel, mejorando el color y textura

* Proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades

MASAJE TERAPÉUTICO COMBINADO (MTC): FOCALES

La mente se refleja en el cuerpo – El cuerpo se refleja en la mente

A través del MTC se activa la función reparadora del organismo sobre la zona bloqueada para que el propio cuerpo se regenere a sí mismo. Mediante las manos se realiza un masaje en zonas específicas donde se encuentra el bloqueo energético, permitiendo que la enfermedad evolucione hasta la curación.

Por ello y para conseguir más precisión ofrecemos las siguientes posibilidades terapéuticas focales:

PIES (REFLEXOLOGÍA) Y PIERNAS: espolón calcáneo, esguinces, artrosis de rodilla, alteraciones de los meniscos, artrosis de cadera, piernas hinchadas, piernas cansadas…

MANO, BRAZO, HOMBRO Y PECHO: artrosis de manos y dedos, dolor en dorso de mano, artrosis de muñeca, síndrome de túnel carpiano, codo de tenista, dolor en antebrazo, artrosis de hombro, luxación, tendinitis…

CUELLO Y ESPALDA: artrosis cervical, contracturas de cuello y cervicales, latigazo cervical, vértigos, hernia discal, ciática, lumbalgias inflamación del hueso sacro…

CABEZA, CUELLO Y CARA: dolores crónicos de vientre, cistitis, estreñimiento, dolores mamarios, dolores en pectorales, taquicardias, dolores de articulación mandibular, dolores de cabeza, migrañas…

VIENTRE, PECHO Y CARA: relajación instantánea, traumas.

MASAJE TERAPÉUTICO COMBINADO (MTC): RELAJANTE-ACTIVANTE-DESBLOQUEANTE REGENERATIVO

La mente se refleja en el cuerpo – El cuerpo se refleja en la mente

Es una Técnica Natural curativa y preventiva. Aporta otro punto de vista sobre las enfermedades, un nuevo enfoque que en la práctica clínica está resultando eficaz.

Si vemos al Ser Humano desde el punto de vista global, lo que sucede o altera un área, modifica a las demás. Ante un suceso cualquiera la persona responde de dos maneras diferentes:

  • El cuerpo responde por medio de unos síntomas fisiológicos
  • La mente por medio de los pensamientos (interpretaciones, creencias, recuerdos, asociaciones, emociones)

Desde la Medicina Tradicional China se ha estudiado desde hace siglos que la energía circula por el cuerpo a través de unos canales imaginarios que se llaman Meridianos. Cuando la persona está en armonía circula correctamente y se ve reflejado por la salud. Cuando no hay armonía (bien por estrés, problemas emocionales, conflictos internos, relaciones sociales conflictivas…) la energía se atasca, se bloquea y no circula con fluidez, esto se refleja en el cuerpo como Bloqueos de Energía.

Estos Bloqueos de Energía, por lo general, son disueltos de forma natural por la capacidad de auto-sanación del cuerpo humano. Pero hay casos en que el cuerpo no consigue disolverlos y aparece la enfermedad. Por lo general, se puede comprobar que cuando hay una enfermedad hay un conflicto interno por resolver. El Masaje Terapéutico Combinado (MTC) resulta de lo más eficaz para disolver los Bloqueos de Energía que por cualquier causa el cuerpo no puede curar.

El ser humano como ser consciente, manifiesta su función psicológica en la realidad a través de su cuerpo físico con el movimiento. Los múltiples movimientos se combinan dando las Funciones Físico-Psíquicas. Como son: función de andar, función de avanzar en la vida, función de defensa, función de tomar alimento, función de digerir, de asimilar… y así un gran número hasta clasificar todas las Funciones Físico-Psíquicas que podemos realizar.

A través del MTC se activa la función reparadora del organismo sobre la zona bloqueada para que el propio cuerpo se regenere a sí mismo. Mediante las manos se realiza un masaje en zonas específicas donde se encuentra el bloqueo energético, permitiendo que la enfermedad evolucione hasta la curación.

Eficaz para síntomas como: Dolor de cabeza, Tensión en el Cuello y Espalda, Pesadez y Dolor de piernas, Problemas Digestivos, Presión en el pecho, Artrosis, Contracturas, Vértigos, Ciática, Problemas Circulatorios, Taquicardias, Ansiedad, Depresión, Angustia…

 

Posibilidades Terapéuticas:

Patologías dolorosas de pierna: espolón calcáneo, esguinces, artrosis de rodilla, alteraciones de los meniscos, artrosis de cadera, piernas hinchadas, piernas cansadas…

Patologías dolorosas de brazo: artrosis de manos y dedos, dolor en dorso de mano, artrosis de muñeca, síndrome de túnel carpiano, codo de tenista, dolor en antebrazo, artrosis de hombro, luxación, tendinitis…

Patologías dolorosas de espalda: artrososis cervical, contracturas de cuello y cervicales, latigazo cervical, vértigos, hernia discal, ciática, lumbalgias inflamación del hueso sacro…

Patologías dolorosas de abdomen, pecho, cara y cabeza: dolores crónicos de vientre, cistitis, estreñimiento, dolores mamarios, dolores en pectorales, taquicardias, dolores de articulación mandibular, dolores de cabeza, migrañas…

Ansiedad, angustia, depresión, alteraciones nerviosas, procesos psicóticos (con mejorías sorprendentes).

El cuerpo físico es una “máquina perfecta”, activada y/o bloqueada externamente por el mundo que nos rodea e internamente por la psique o mente. Los bloqueos externos provenientes del mundo que nos rodea y los bloqueos internos provenientes de nuestras emociones, se reflejan en el cuerpo físico como Bloqueos de Energía, que se manifiestan externamente a la palpación como Nudos Dolorosos, Líneas Dolorosas…

 

MASAJE TAILANDÉS TRADICIONAL

A menudo se llama al masaje tailandés “la danza sagrada”, porque un buen masaje tailandés debería fluir como un baile, con una presencia absoluta y desde la más profunda humildad y gratitud. Desde ahí el cuerpo y la mente pueden abrirse, rendirse, fundirse y liberarse, y entonces permitimos que el proceso de sanación comience (o continúe).

El masaje Tradicional Tailandés o Masaje Thai es una técnica milenaria que se realiza en un futón en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza, no es necesario hacerlo directamente en la piel por lo que no se usa aceite y quitarse la ropa. Se trata de presiónes en las diferntes partes del cuerpo.

Su origen es milenario, fue creado por el doctor cercano a Buda con la intención de mantener su salud y la de sus discípulos en un estado óptimo, el Dr. Shivago así se llamaba, fue recolectando todas las técnicas que le parecían interesantes de las diferentes medicinas asiáticas durante el transcurso de peregrinación con su paciente, destacando como principal la filosofía yóguica y la medicina ayurveda.

Con el paso del tiempo se fueron creando dos métodos distintos de aplicación, uno empleando más la digitopuntura y el otro la apertura del cuerpo con amplios estiramientos, ambos sin modificar ni alterar los principios curativos ni objetivos terapéuticos generales, ya que dichas técnicas son las encargadas de desbloquear tanto el cuerpo físico, el emocional y el mental, permitiendo estén en perfecta armonía evitando la enfermedad o desequilibrio.

A continuación, abordaremos la descripción de esta técnica de masaje y de los beneficios que se pueden lograr con ella.

Si tuviéramos que definirlo de alguna manera, diríamos que es como una práctica de Chi Kung pero pasiva. Combina diferentes técnicas y manipulaciones en forma de presiones y estiramientos con el objetivo de liberar tensiones del cuerpo y ayudar a que este se autorregule por sí solo, caracterizándose por ser un masaje fuerte, profundo e intenso pero en ningún caso debería ser doloroso, el terapeuta tiene la responsabilidad de valorar el grado de presión que va a utilizar dependiendo del umbral de sensibilidad que presente cada receptor.

Una sesión puede durar entre 60 y 120 minutos, se realiza sobre un futón para ofrecer una base sólida, estable y poder ejecutar la secuencia con total seguridad, el receptor usará ropa cómoda y transpirable que le permitirá tener una amplia movilidad y evitar que el terapeuta se pueda deslizar en caso de una piel sudada.

Generalmente durante una sesión se trabaja en las cuatro posturas anatómicas, decúbito supino, prono, lateral y sentado, a no ser que se realice un trabajo más específico y se emplee otra combinación.

Se empieza desde los pies en dirección ascendente para estimular el retorno de la sangre al corazón, calentando el cuerpo progresivamente a nivel musculoarticular antes de realizar grandes movilizaciones como podría ser la postura de la Cobra, el Arado, la Vela o el Saltamontes.

A diferencia de los masajes convencionales, en el tailandés se usan tanto las manos, como los dedos, codos, antebrazos, pies, rodillas, piernas. Visto desde fuera es como una preciosa danza, donde receptor y terapeuta se fusionan en plena armonía.

 

Posibilidades Terapéuticas:

Patologías dolorosas de pierna: espolón calcáneo, esguinces, artrosis de rodilla, alteraciones de los meniscos, artrosis de cadera, piernas hinchadas, piernas cansadas…

Patologías dolorosas de brazo: artrosis de manos y dedos, dolor en dorso de mano, artrosis de muñeca, síndrome de túnel carpiano, codo de tenista, dolor en antebrazo, artrosis de hombro, luxación, tendinitis…

Patologías dolorosas de espalda: artrososis cervical, contracturas de cuello y cervicales, latigazo cervical, vértigos, hernia discal, ciática, lumbalgias inflamación del hueso sacro…

Patologías dolorosas de abdomen, pecho, cara y cabeza: dolores crónicos de vientre, cistitis, estreñimiento, dolores mamarios, dolores en pectorales, taquicardias, dolores de articulación mandibular, dolores de cabeza, migrañas…

Ansiedad, angustia, depresión, alteraciones nerviosas, procesos psicóticos (con mejorías sorprendentes).

El cuerpo físico es una “máquina perfecta”, activada y/o bloqueada externamente por el mundo que nos rodea e internamente por la psique o mente. Los bloqueos externos provenientes del mundo que nos rodea y los bloqueos internos provenientes de nuestras emociones, se reflejan en el cuerpo físico como Bloqueos de Energía, que se manifiestan externamente a la palpación como Nudos Dolorosos, Líneas Dolorosas…

 

MASAJE PARA PAREJAS

Se trata del masaje Relajante Hindú, adaptado para darlo en pareja. Conexión total en un momento íntimo para ambos en un tratamiento aplicado directamente sobre la piel que se lleva a cabo en todo el cuerpo de manera holística. Se practica con aplicación de aceites esenciales elegidos en función de la necesidad de la persona, de los problemas que presenta y de la estación del año.

Si se hace regularmente, el masaje constituye un tratamiento preventivo para el mantenimiento de la salud de la pareja. No es una técnica sanitaria, no sustituye ni excluye a los tratamientos convencionales, aunque sí está preparado para disfrutarlo, mayor relax, conexión y desarrollo de la pareja.

Consiste en un masaje en pareja de 1 hora estimadamente, para ambos que incluye las zonas piernas, pies, espalda, brazos, manos, cráneo, cara, cuello, parte anterior y posterior del cuerpo, es decir, se realiza a nivel holístico. Pero no acaba ahí, y para completarlo del todo, finalizamos con una copa de cava y frutas del tiempo o bombones a elegir.

A veces se nos acaban los recursos para sorprender a nuestra pareja. Queremos disfrutar de nuestros ratitos libres junto a él/ella pero siempre acabamos haciendo lo mismo: cine, restaurantes, un paseo… Ahora lo puedes sorprender con un plan diferente. No lo dejes escapar!!!

 

Contáctanos sin compromiso

Dirección

C/ San Juan Bosco 73, Edf Gaide D Bajo, 04005 Almeria

Teléfono

665 31 69 40